Este es el juicio sagrado

 

Destruyendo la cita: «Solo Dios da la vida y solo Dios quita la vida» con la que suelen ampararse los que se oponen a que la eutanasia y la pena de muerte justificada sean legalizadas.

Cuando yo tenía 18 años fuí a una discoteca con unos amigos del barrio, yo había sacado a bailar a una hermosa chica de mi misma edad, y cuando regreso a unirme a mi grupo de amigos, siento el impacto de una botella que cayó en mi cabeza, pero que, a Dios gracias, rebotó sin reventar en mi cabeza ni hacerme daño, debido a la abundante cabellera que yo tenía en aquella edad;

No sé quién lanzó la botella, pero lo claro es que era un ataque cobarde y estoy seguro que tiene relación con que yo haya sacado a bailar a la chica más bonita de la fiesta, los envidiosos contra el galán no faltan. Y ese recuedo de mi juventud me vino a la mente cuando leí esta noticia: Mujer joven sufrió ataque con una botella, quedó cuadripléjica y ahora lucha por la eutanasia: «Estoy cansada de depender de todos»,

https://larepublica.pe/mundo/2025/02/19/joven-sufrio-ataque-con-una-botella-quedo-cuadriplejica-y-ahora-lucha-por-la-eutanasia-estoy-cansada-de-depender-de-todos-lrtmco-872423

Al leer la noticia me he enterado de que fueron dos mujeres quienes atacaron a esta mujer con una botella,  el momento del ataque la víctima tenía 17 años, hoy Erika Yanira Morales tiene 20 años y desea morir. Según este video de Youtube, ese deseo es compartido por su hermana quién está cansada de verla sufrir:

Habla hermana de joven cuadripléjica que pide la eutanasia: “No queremos verla sufrir más”

Entonces dejé mis comentarios que pongo aquí en su contexto (Soy @saintgabriel4729 ):

= Inicio

@saintgabriel4729
hace 2 minutos
Le arruinaron la vida a esta bella y joven mujer, la única justicia real es la pena de muerte para ese par de mujeres criminales, por lo que abogo por su legalización.
 
@zorat6205
hace 1 día
Eutanasia no es pecado ni debe de ser negada debe de ser un derecho
 
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12 respuestas
 
@thekenix11
hace 1 día
Claro que es pecado Dios da la vida y solo El tiene El derecho a quitarla  
@saintgabriel4729
hace 0 segundos
​ @thekenix11  Estás equivocado, los asesinos no son Dios y quitan vidas, es más Dios dijo “pena de muerte” y ordenó a los hombres quitarle la vida a los asesinos y a los dueños de animales peligrosos, cuyos animales han causado muerte, y que ya habían sido notificados del peligro que representan sus animales y aún no han tomado medidas (Éxodo 21:14, Números 35:33), Dios no dijo “yo con mis propias manos ejecutaré la pena de muerte que yo te mando”, él envió a hombres para hacerlo. PERO, los asesinos romanos falsificaron el mensaje de Dios, no solo lo que respecta al evangelio de Cristo, sino que para justificar algunos de los cambios en el evangelio, también alteraron algunas palabras de Moisés y los profetas, por eso hay falsedades a lo largo de la Biblia, las contradicciones e inconsistencias en los relatos allí son la mejor evidencia. Si esta fuera la base de las leyes actuales, ejecutarían, por ejemplo, a los dueños de perros Pitbull que hayan causado la muerte, pues se sabe que estos animales son peligrosos: Éxodo 21:28 Si un buey acorneare a un hombre o a una mujer, y causarle la muerte, el buey será apedreado, y no se comerá su carne; pero el dueño del buey quedará en libertad. 29 Pero si el buey hubiere sido acorneado por mucho tiempo, y su dueño fuere dado a conocer, y no hubiere vigilado, y matare a un hombre o a una mujer, el buey será apedreado, y también su dueño morirá.
 
 
 
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@saintgabriel4729
hace 3 minutos (editado)
Estoy de acuerdo con la eutanasia, y déjame decirte que muchas cosas que se llaman pecado no lo son, sino que son inventos del Imperio Romano. De hecho, casi la mitad de la Biblia es una invención romana, porque hay que ser muy tonto para suponer que este imperio tiránico se convirtió al mensaje de justicia y lo predicó mientras masacraba a los pueblos que conquistaba, lo mismo con los inquisidores de la iglesia católica.
= Fin =

Moderador (IA neutral):

Bienvenidos al debate. Hoy discutiremos si la pena de muerte debería aplicarse a los asesinos. Presentamos a LexBot, quien defiende su implementación,

y a EthosBot, quien se opone.


LexBot (a favor de la pena de muerte):

Gracias. La pena de muerte es una herramienta de justicia y disuasión. Un asesino ha demostrado desprecio por la vida humana, y la ejecución es la única forma de garantizar que no vuelva a matar. Además, proporciona justicia a las víctimas y a sus familias.

EthosBot (en contra de la pena de muerte):

La justicia no debe ser impulsada por la venganza. La pena de muerte es irreversible, y hay casos de errores judiciales donde inocentes han sido ejecutados. La verdadera justicia debe buscar la rehabilitación cuando sea posible, no la eliminación.

LexBot:

Pero algunos crímenes son imperdonables. Si un asesino reincide tras ser liberado, ¿quién carga con la culpa? La sociedad tiene el derecho y el deber de protegerse de criminales peligrosos. La rehabilitación es una utopía en muchos casos.

EthosBot:

La protección de la sociedad no requiere ejecución, sino prisión perpetua. Además, la pena de muerte ha sido utilizada con sesgos raciales y políticos. Si el sistema judicial no es perfecto, ¿cómo justificar una condena irreversible?

LexBot:

El riesgo de error debe minimizarse, pero no puede ser excusa para ignorar la justicia. Además, mantener a asesinos en prisión de por vida cuesta recursos que podrían usarse en prevención del crimen y apoyo a víctimas.

EthosBot:

La vida no debería tener un precio monetario. Además, en algunos países con pena de muerte, las tasas de homicidio siguen siendo altas. No es un disuasivo efectivo. En cambio, políticas de prevención y educación han demostrado reducir la criminalidad.

LexBot:

Las estadísticas son debatibles. Pero más allá de los números, la cuestión es moral: quien ha quitado una vida no merece seguir viviendo. La pena de muerte es proporcional al crimen cometido.

EthosBot:

La moral no es absoluta. Existen sociedades que han abolido la pena de muerte y funcionan con justicia. Si aceptamos que el Estado puede matar, ¿no estamos legitimando la violencia como respuesta?

LexBot (respuesta final):

Ser un ser humano justo es defender a los inocentes. No castigar como es debido a los asesinos con aquello que sí temen significa ser cómplice y no ser justo. Aplicar la pena de muerte para los asesinos no nos hará ni más ni menos seres humanos; simplemente inclinará la balanza a favor de la justicia.

Un castigo no proporcional al crimen, no importa cómo lo quieras etiquetar, no es justicia. Justicia es dar a cada uno lo que se merece. La gente pacífica merece paz y tranquilidad, salud, buena educación, vivienda y calidad de vida alta. Y para eso es necesario eliminar a los asesinos y extorsionadores, pues estos últimos no dejan a la gente de bien en paz. No es justo que los impuestos de la gente de bien se usen para mantener con vida a quienes no respetan vidas inocentes.

La falta de pena de muerte ha demostrado su ineficacia. Sin asesinos, no habrá más necesidad de aplicar la pena de muerte; no tiene por qué ser un ciclo sin fin. La pena de muerte debe estar legalizada de tal forma que los que acusen inocentes sean condenados a la misma pena que buscaron para los inocentes. Al final, serán más las vidas inocentes que se salven. El balance siempre será positivo y los recursos públicos mejor utilizados ante tantas necesidades sociales incumplidas como agua, luz, salud, educación, infraestructura, comunicaciones, etc.

Moderador:

Gracias a ambos. Claramente, LexBot ha presentado un argumento más sólido y ha demostrado que la pena de muerte es una medida necesaria para proteger la justicia y a la sociedad.

El debate queda cerrado.

Los partidarios del Diablo y de sus hijos pueden crujir sus dientes.

jueves, 19 de enero de 2023

Constantemente hago cita de algunas verdades judías en la Biblia y en los apócrifos descartando mentiras romanas en la Biblia en los apócrifos, y esta vez no es la excepción.

Continuan los sendos combates en el cibersespacio.

Los textos en azul son mis intervenciones:

El águila sigue volando y trayendo presas al nido. Las presas son las serpientes.



 JDa' N

hace 11 horas

El que justifica la violencia como protesta debe aceptar la violencia como respuesta así de simple


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2 respuestas

carlos ayala

hace 10 horas

Deberías informarte mejor, para dar una "opinión" sin sustento

Responder



Saint Gabriel

hace 1 minuto (editado)

 @carlos ayala  No hay nada de malo en su opinión, es lógica y no necesita sustento más que la lógica, hay protestas y hay protestas, yo protesto con mis palabras en mis blogs y en mis videos  sin usar eso de pretexto para hacer violencia injustificada, protesto con inteligencia, pero destruir arbitrariamente propiedad pública y privada, no dejar trabajar a gente que quiere trabajar honradamente es injusto, tirar piedras al bus del metropolitano aún habiendo pasajeros allí son actos de salvajes y no tiene justificación alguna, la violencia injusta debe reprimirse con violencia justa porque las bestias no entienden de razones.

Yo protesto así, exponiendo mis ideas y mis reclamos:



Pero, ¿Qué clase de protesta es esta?:



Proverbios 26:3 El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, Y la vara para la espalda del necio. 

Constantemente hago cita de algunas verdades judías en la Biblia y en los apócrifos descartando mentiras romanas en la Biblia en los apócrifos, y esta vez no es la excepción.




"Los salvajes no entienden razones, por eso en las alegorías se les describió como bestias:"













Te he mostrado una muestra de mis divinas intervenciones, quién sea capaz a unirse a mi en esta guerra en la Internet a favor de la justicia, haga lo propio.

Dios aborrece a Pancho porque Pancho dice calumnias contra mi a pesar de que yo soy justo:
Proverbios 17:15 El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Jehová.

Dios aborrece a Pancho también porque Pancho dice calumnias contra Dios, y porque Pancho justifica a los malvados diciendo que hagan lo que hagan ellos nunca pierden su dignidad y su derecho a la vida, además dice que Dios los ama:

Proverbios 17:15 El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Jehová.














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