Destruyendo la cita: «Solo Dios da la vida y solo Dios quita la vida» con la que suelen ampararse los que se oponen a que la eutanasia y la pena de muerte justificada sean legalizadas.
José Carlos Galindo Hinostroza ( https://gabriels52.files.wordpress.com/2023/06/mis-palabras-de-gran-afecto-por-la-virgen-de-la-puerta-y-por-su-pueblo-que-es-mi-pueblo.docx )
Cuando yo tenía 18 años fuí a una discoteca con unos amigos del barrio, yo había sacado a bailar a una hermosa chica de mi misma edad, y cuando regreso a unirme a mi grupo de amigos, siento el impacto de una botella que cayó en mi cabeza, pero que, a Dios gracias, rebotó sin reventar en mi cabeza ni hacerme daño, debido a la abundante cabellera que yo tenía en aquella edad;
No sé quién lanzó la botella, pero lo claro es que era un ataque cobarde y estoy seguro que tiene relación con que yo haya sacado a bailar a la chica más bonita de la fiesta, los envidiosos contra el galán no faltan. Y ese recuedo de mi juventud me vino a la mente cuando leí esta noticia: Mujer joven sufrió ataque con una botella, quedó cuadripléjica y ahora lucha por la eutanasia: «Estoy cansada de depender de todos»,
Al leer la noticia me he enterado de que fueron dos mujeres quienes atacaron a esta mujer con una botella, el momento del ataque la víctima tenía 17 años, hoy Erika Yanira Morales tiene 20 años y desea morir. Según este video de Youtube, ese deseo es compartido por su hermana quién está cansada de verla sufrir:
Habla hermana de joven cuadripléjica que pide la eutanasia: “No queremos verla sufrir más”
Entonces dejé mis comentarios que pongo aquí en su contexto (Soy @saintgabriel4729 ):
= Inicio
@saintgabriel4729
hace 2 minutos
Le arruinaron la vida a esta bella y joven mujer, la única justicia real es la pena de muerte para ese par de mujeres criminales, por lo que abogo por su legalización.
@zorat6205
hace 1 día
Eutanasia no es pecado ni debe de ser negada debe de ser un derecho
43
Responder
12 respuestas
@thekenix11
hace 1 día
Claro que es pecado Dios da la vida y solo El tiene El derecho a quitarla
@saintgabriel4729
hace 0 segundos
@thekenix11 Estás equivocado, los asesinos no son Dios y quitan vidas, es más Dios dijo “pena de muerte” y ordenó a los hombres quitarle la vida a los asesinos y a los dueños de animales peligrosos, cuyos animales han causado muerte, y que ya habían sido notificados del peligro que representan sus animales y aún no han tomado medidas (Éxodo 21:14, Números 35:33), Dios no dijo “yo con mis propias manos ejecutaré la pena de muerte que yo te mando”, él envió a hombres para hacerlo. PERO, los asesinos romanos falsificaron el mensaje de Dios, no solo lo que respecta al evangelio de Cristo, sino que para justificar algunos de los cambios en el evangelio, también alteraron algunas palabras de Moisés y los profetas, por eso hay falsedades a lo largo de la Biblia, las contradicciones e inconsistencias en los relatos allí son la mejor evidencia. Si esta fuera la base de las leyes actuales, ejecutarían, por ejemplo, a los dueños de perros Pitbull que hayan causado la muerte, pues se sabe que estos animales son peligrosos: Éxodo 21:28 Si un buey acorneare a un hombre o a una mujer, y causarle la muerte, el buey será apedreado, y no se comerá su carne; pero el dueño del buey quedará en libertad. 29 Pero si el buey hubiere sido acorneado por mucho tiempo, y su dueño fuere dado a conocer, y no hubiere vigilado, y matare a un hombre o a una mujer, el buey será apedreado, y también su dueño morirá.
Responder
@saintgabriel4729
hace 3 minutos (editado)
Estoy de acuerdo con la eutanasia, y déjame decirte que muchas cosas que se llaman pecado no lo son, sino que son inventos del Imperio Romano. De hecho, casi la mitad de la Biblia es una invención romana, porque hay que ser muy tonto para suponer que este imperio tiránico se convirtió al mensaje de justicia y lo predicó mientras masacraba a los pueblos que conquistaba, lo mismo con los inquisidores de la iglesia católica.
Bienvenidos al debate. Hoy discutiremos si la pena de muerte debería aplicarse a los asesinos. Presentamos a LexBot, quien defiende su implementación,
y a EthosBot, quien se opone.
LexBot (a favor de la pena de muerte):
Gracias. La pena de muerte es una herramienta de justicia y disuasión. Un asesino ha demostrado desprecio por la vida humana, y la ejecución es la única forma de garantizar que no vuelva a matar. Además, proporciona justicia a las víctimas y a sus familias.
EthosBot (en contra de la pena de muerte):
La justicia no debe ser impulsada por la venganza. La pena de muerte es irreversible, y hay casos de errores judiciales donde inocentes han sido ejecutados. La verdadera justicia debe buscar la rehabilitación cuando sea posible, no la eliminación.
LexBot:
Pero algunos crímenes son imperdonables. Si un asesino reincide tras ser liberado, ¿quién carga con la culpa? La sociedad tiene el derecho y el deber de protegerse de criminales peligrosos. La rehabilitación es una utopía en muchos casos.
EthosBot:
La protección de la sociedad no requiere ejecución, sino prisión perpetua. Además, la pena de muerte ha sido utilizada con sesgos raciales y políticos. Si el sistema judicial no es perfecto, ¿cómo justificar una condena irreversible?
LexBot:
El riesgo de error debe minimizarse, pero no puede ser excusa para ignorar la justicia. Además, mantener a asesinos en prisión de por vida cuesta recursos que podrían usarse en prevención del crimen y apoyo a víctimas.
EthosBot:
La vida no debería tener un precio monetario. Además, en algunos países con pena de muerte, las tasas de homicidio siguen siendo altas. No es un disuasivo efectivo. En cambio, políticas de prevención y educación han demostrado reducir la criminalidad.
LexBot:
Las estadísticas son debatibles. Pero más allá de los números, la cuestión es moral: quien ha quitado una vida no merece seguir viviendo. La pena de muerte es proporcional al crimen cometido.
EthosBot:
La moral no es absoluta. Existen sociedades que han abolido la pena de muerte y funcionan con justicia. Si aceptamos que el Estado puede matar, ¿no estamos legitimando la violencia como respuesta?
LexBot (respuesta final):
Ser un ser humano justo es defender a los inocentes. No castigar como es debido a los asesinos con aquello que sí temen significa ser cómplice y no ser justo. Aplicar la pena de muerte para los asesinos no nos hará ni más ni menos seres humanos; simplemente inclinará la balanza a favor de la justicia.
Un castigo no proporcional al crimen, no importa cómo lo quieras etiquetar, no es justicia. Justicia es dar a cada uno lo que se merece. La gente pacífica merece paz y tranquilidad, salud, buena educación, vivienda y calidad de vida alta. Y para eso es necesario eliminar a los asesinos y extorsionadores, pues estos últimos no dejan a la gente de bien en paz. No es justo que los impuestos de la gente de bien se usen para mantener con vida a quienes no respetan vidas inocentes.
La falta de pena de muerte ha demostrado su ineficacia. Sin asesinos, no habrá más necesidad de aplicar la pena de muerte; no tiene por qué ser un ciclo sin fin. La pena de muerte debe estar legalizada de tal forma que los que acusen inocentes sean condenados a la misma pena que buscaron para los inocentes. Al final, serán más las vidas inocentes que se salven. El balance siempre será positivo y los recursos públicos mejor utilizados ante tantas necesidades sociales incumplidas como agua, luz, salud, educación, infraestructura, comunicaciones, etc.
Moderador:
Gracias a ambos. Claramente, LexBot ha presentado un argumento más sólido y ha demostrado que la pena de muerte es una medida necesaria para proteger la justicia y a la sociedad.
El debate queda cerrado.
Los partidarios del Diablo y de sus hijos pueden crujir sus dientes.
lunes, 18 de diciembre de 2023
El verdadero Jesús no tenía el cabello largo y además predicó un evangelio vengativo pero justo (Salmos 58:10 Se alegrará el justo cuando vea la venganza; sus pies lavará en la sangre del impío.)
En cuanto a culpas, el que se puede lavar las manos se las lava, el que no puede es declarado culpable y es condenado.
La parábola de Lucas 20:9-18 muestra que Jesús abogó por la pena de muerte para los asesinos, pero sus enemigos se opusieron porque sus enemigos eran los asesinos que más tarde lo asesinarían a él.
Los criminales romanos helenizaron y falsificaron los verdaderos mensajes de Cristo y con ello se opusieron a la pena de muerte, por eso en la Biblia se encuentra la doctrina del amor a los enemigos.
La doctrina del amor a los enemigos contradice todas las profecías y toda la ley del Dios de Cristo dada a Moisés, hay demasiadas cosas que no caben en la Biblia, es que los romanos nunca se convirtieron a la fe de Cristo, ellos nos han dicho eso, pero nos han engañado, los romanos han destruido el mensaje verdadero y han creado mensajes falsos pero se los han atribuido a Cristo y a sus apóstoles. En mis diversas páginas web demuestro cómo hay pasajes de la Biblia que se complementan apuntando en la misma dirección, pero hay otros que son contraproducentes, los que hacen negocios con la Biblia o los que se sienten elegidos con la Biblia. a pesar de no ser justos, van a defender con uñas y dientes la credibilidad de la Biblia, pero yo no. En Perú, donde vivo, vemos todos los días crímenes, secuestros, extorsiones, violaciones, asaltos, estafas y muchos otros actos despreciables de injusticia que deberían ser castigados con la pena de muerte, pero no lo son, porque aquí no es legal. , pero aquí te muestro que debe ser legal y dentro de reglas justas:
La falsificación romana del evangelio no fue perfecta, la evidencia son las contradicciones, si interpretas las parábolas como yo las interpreto, y lees las profecías a las que aluden esas parábolas, te darás cuenta que Jesús estaba a favor de la pena de muerte. Una de las principales parábolas que muestra que Jesús estaba a favor de la pena de muerte es la parábola de los agricultores asesinos. En esta parábola Jesús predice su propia muerte a manos de personas que querían usurparlo ya que sabían que era el hijo de Dios. , aquí va esa parábola:
(Mateo 21:33-44; Marcos 12:1-11)
Lucas 20:9 Entonces comenzó a contar al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, la alquiló a unos labradores y se fue por mucho tiempo. 10 Y en su tiempo envió un siervo a los labradores, para que le dieran del fruto de la viña; pero los inquilinos lo golpearon y lo despidieron con las manos vacías. 11 De nuevo envió otro siervo; Pero ellos también, golpeados e insultados, lo despidieron con las manos vacías. 12 De nuevo envió un tercer siervo; pero a éste también lo echaron fuera, herido. 13 Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré a mi amado hijo; Quizás cuando lo vean lo respeten. 14 Pero cuando los labradores lo vieron, discutieron entre sí, diciendo: Éste es el heredero; Venid, matémoslo, para que la herencia sea nuestra. 15 Y lo echaron de la viña y lo mataron. ¿Qué les hará entonces el señor de la viña? 16 Él vendrá y destruirá a estos labradores, y dará su viña a otros. Al oír esto, dijeron: ¡Dios nos salve!
Observen como en Lucas 20:16 los injustos se oponen a que los asesinos sean condenados a muerte, no quieren eso y dicen: «Dios no lo quiera».
Pero observe cómo Jesús, al igual que yo y personas justas, consideramos que este es un castigo justo para los asesinos, y eso es lo que queremos y buscamos:
Lucas 20:17 Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, está escrito: La piedra que desecharon los constructores, ha venido a ser cabeza del ángulo? 18 Cualquiera que caiga sobre esa piedra, será quebrantado; pero sobre quien caiga, lo desmenuzará.
«No soy Pilato, pero sí me lavo las manos, soy inocente de la sangre de aquel justo. Será problema sólo de aquellos que se culpan a sí mismos despreciando mis palabras.»
Daniel 12:10 Muchos serán limpios, emblanquecidos y purificados (muchos se lavarán las manos); los impíos actuarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá (tendrán que llevar la cruz), pero los que entienden entenderán:
(Proverbios 11:8 El justo es librado de la tribulación; Mas el impío entra en su lugar ( Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo, y será tiempo de angustia, como nunca lo hubo desde que hubo nación hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que hallen escritos en el libro.)
Soy inocente de estas calumnias contra Cristo, me lavo las manos:
Fueron los romanos y no los judíos fieles quienes cometieron rebelión, asesinato, calumnia, blasfemia y fraude.
Zeus: “El que no está conmigo está contra mí y es el diablo, ese calvo es el diablo, no me acepta como su único salvador, insiste en no comer cerdo, desprecia mis palabras, no reza a mi imagen "Habla mal de mis sacerdotes y pastores, no cree ciegamente en mí, odia a sus enemigos, es vengativo, no acepta mis consejos de amar a sus enemigos y dejarse vencer (Mateo 5:39, Mateo 15:11)". Gabriel: «Ver tu rostro no es el cielo para mí, soy el antónimo de tus pastores y sacerdotes que sueñan con ver tu rostro eternamente, te pareces a esos griegos relacionados con Sodoma, de hecho eres uno de ellos, eres Zeus. Para mí el cielo es la bendición de Yahweh: la mirada y las caricias de una mujer justa, al único al que rezo es al que nos hizo a los dos, y ese no eres tú, Yahweh es el único salvador al que adoro, él me da fuerzas. ¡Para derrotarte, impostor de los romanos! Con tu desprecio por la ley de Jehová sobre los alimentos prohibidos (Levítico 11), insultas, como aquellos griegos que te tenían por dios (2 Macabeos 6,2), la sangre de los judíos fieles que murieron por amor a la ley de Yahvé (2 Macabeos 7), odio a los enemigos de Jehová, ellos también son míos, y no podrás cambiar mis sentimientos, me vengaré (Salmos 135:12-17). Lo decidido se hará (Salmos 18:37-50).
No creas que porque desmiento la doctrina del “amor a los enemigos” y muchas otras doctrinas en el Nuevo Testamento de la Biblia, signifique que yo defienda todos los textos del Antiguo Testamento de la Biblia: Hay serias contradicciones en el Antiguo Testamento: Ezequiel 18:23-24 dice que Dios no desea destruir al malvado y que es posible que el malvado se convierta en justo y que el justo se convierta en malvado, pero en base a los mensajes Daniel 12:10, Salmos 118:18-20 y en mi propia experiencia (Salmos 41:4-10), he llegado a la conclusión de que una persona que es injusta jamás puede dejar de pecar, pero que una persona que es justa puede trasgredir la ley de Dios solo si no la conoce, en mi caso cuando yo era católico yo me arrodillaba delante de las cruces y las demás imágenes católicas de esa iglesia para rezar (el pecado de la idolatría (Transgresión contra Éxodo 20:5)), y cuando dejé de ser católico pero yo aún no descubría cierta falsedad de Roma en la Biblia, yo comía carne de cerdo porque estaba confiado en la veracidad de un mensaje en 1 Timoteo 4 (El pecado de cometer actos impuros (Transgresión contra Deuteronomio 14:3)). El mensaje en Daniel 12:3-10 contradice el mensaje en Ezequiel 18:23-24, el mensaje en Proverbios 9:8-10 y en Apocalipsis 22:11 defiende el mensaje en Daniel 12:3-10. En el antiguo testamento otra de las cosas que no cuajan con la justicia es considerar justo a Jacob, como si la victoria de los justos fuese la victoria de Jacob (Salmos 14:5-7), Jacob engañó a su padre que estaba ciego para usurpar a su hermano Esaú y lograr de ese modo, que bajo la ignorancia, su padre Isaac lo bendiga a él y no a Esaú, eso no hacen las personas justas (Génesis 27:5-40), pero verán en la narración como la madre de Esaú y de Jacob maquinó esta injusticia, por eso mismo el mandamiento “Honrarás padre y madre” (Éxodo 20:12), debe tener cláusulas de excepción que no he encontrado en el Antiguo Testamento, pero eso no significa que nunca hayan existido, justificar al malvado o condenar al justo son actos que Dios aborrece (Proverbios 17:15). Por si esto no fuese suficiente, Eclesiastés es un libro que lo he hallado falso, no inspirado en la justicia: Eclesiastés 7:16-18 dice que no hay que ser sabio en exceso y no hay que ser ni muy justo ni muy injusto, mientras que Proverbios 1:7 y Proverbios 9:9 muestra a la sabiduría como algo deseable y que es bueno ser cada vez más sabio, sin un límite que te diga: “Hasta aquí no más, ya eres demasiado sabio”; y además Proverbios 29:27 enseña que no hay tamices o grises: O eres blanco o negro (Espiritualmente hablando: O eres justo o eres injusto): Observa además como Eclesiastés 7:16-18 invita a probar de todo afirmando que con solo temer a Dios, saldrás librado del mal, como si temer a Dios significase transgredir a propósito su ley, (Ese mensaje es semejante a los mensajes en el Nuevo Testamento que te incitan a comer carne de cerdo sin que te sientas por ello pecador, pero con esa falsedad romana atribuida por ellos a los santos, los romanos insultan la sangre de personas fieles a Dios quienes murieron asesinadas a manos de los perseguidores griegos, por negarse a comer carne de cerdo (2 Macabeos 6:18-20), los romanos, inspirados en Zeus o Júpiter y en su dios sol invencible, han contradicho los claros mensaje de Isaías y de Moisés (Mateo 15:17, 1 Timoteo 4, Deuteronomio 14:3, Isaías 65:4, Isaías 66:17). Si lees el evangelio de Tomás veras un mensaje que defiende las falsedades en Mateo 15:17 y 1 Timoteo 4 tocante a los alimentos prohibidos, si lees el Evangelio de Felipe verás un mensaje que defiende la mentira romana del nacimiento de Jesús a partir de una mujer que, pese a estar embarazada era virgen, para esa falsedad los romanos sacaron de contexto la profecía en Isaías 7, si lees el libro de Enoc encontrarás narraciones absurdas sobre las leyes de la naturaleza, y otras cosas que no cuadran. Por estas razones y más me lavo las manos tanto del contenido de la Biblia como de los Apócrifos, ambos en su conjunto son falsos, durante mi ignorancia defendí estos textos y por eso me corrijo así de esos errores involuntarios, que mi sitio web de 2004 evidencia que lo cometí. Esta página: https://www.geocities.ws/naodanxxii/idolos.html contiene una copia preparada por terceros, de la página web que creé en Geocities, un antiguo servicio de hosting que tenía Yahoo en 2004, Geocities de Yahoo ya no existe, y perdí el acceso a mi antigua dirección de correo electrónico de Yahoo asociada a esa página web, mi página había dejado de existir, sin embargo hace aproximadamente un año, para mi sorpresa encontré una copia exacta de esa página web. , con una dirección URL similar a la original, no puedo borrar ni editar esa copia, pero si lees allí encontrarás evidencia de que mi interés por la religión no está motivado por el interés de amasar dinero mediante engaños, ni por tener un harén de mujeres a mi disposición, ni por recibir los aplausos de la multitud, mi interés se basa en que creo que Dios existe y por eso busco a Dios para que me dé su bendición, plasmada en una mujer leal y virgen para unirme a ella en matrimonio, no yendo a Él con mentiras como lo hizo Jacob contra su padre, sino yendo a mi Padre con la verdad, a pesar de mis errores involuntarios, mi objetivo era el mismo: “Mi interés en el tema de la religión comenzó desde mi interés anterior y actual en tener una mujer justa.”: Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; Pero el que confiesa sus pecados y se aparta de ellos alcanzará el favor de Jehová. Proverbios 18:22 El que encuentra esposa halla el bien, y alcanza favor de Jehová. Levítico 21:14 No tomará mujer viuda, ni mujer divorciada, ni mujer prostituta, ni mujer infame, sino que él tomará por esposa a una mujer virgen de su pueblo. Proverbios 19:14 La casa y las riquezas son herencia de los padres, pero la esposa sabia es de Jehová.
Isaías 42:12 Den gloria a Jehová y anuncien sus alabanzas en las costas. Apocalipsis 14:7 Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Con estás palabras: Gálatas 1:6-8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. San Pablo se refería a sus perseguidores romanos que después lo asesinarían decapitándolo para destruir el evangelio que el predicaba y anunciar uno diferente, uno reflejado en la Biblia de los romanos, a la cual se convirtieron para no cambiar en lo absoluto su conducta invasora. Los sucesores de esos malvados invasores predican estupideces del imperio romano transformado en el imperio de la falsa religión:
Yo he sido programador de computadoras, me gusta la lógica, creé un programa en Turbo Pascal capaz de generar fórmulas básicas de algebra al azar, parecidas a la fórmula de abajo. En siguiente documento en .DOCX puedes descargar el código del programa, esto es prueba de que no soy estúpido, por eso las conclusiones de mi investigación deben ser tomadas en serio. https://ai20me.files.wordpress.com/2023/02/math21-pas-code-of-a-turbo-pascal-program.docx
Isaías 11, Salmos 110: El día del juicio son días para que las palabras sean escritas y leídas, las palabras correctas para juzgar, salvar a algunos y condenar a otros con justicia. Isaías 61:1-3 (Salmos 118:20), Salmos 110:6, Salmos 91:7-8, Isaías 42:1-4, Salmos 112:7-9, Isaías 5:20, Salmos 109:17-20, Habacuc 2:19: El día del juicio es el número de días para que las palabras sean escritas y leídas, las palabras del juicio justo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.