El sustento para bendecir la pena de muerte justificada
Proverbios 29:27 declara que el justo odia al malvado. Sin embargo, 1 Pedro 3:18 afirma que el justo murió por el malvado. ¿Quién puede creer que alguien moriría por aquellos a quienes odia? Creerlo es tener fe ciega; es aceptar la incoherencia. Y cuando se predica la fe ciega, ¿será porque el lobo quiere que su presa no vea el engaño? Estas contradicciones no cayeron del cielo: surgieron de los concilios que corrompieron las Escrituras, porque no respetaron la verdad, sino que la reemplazaron con la imagen de Zeus, el dios griego de larga cabellera. Pero la verdad es información consistente con la realidad; para conocerla, no se necesita fe ciega, sino ojos abiertos y una mente crítica.
Justicia de verdad, no la usurpadora legalidad injusta
Hablemos sobre la pena de muerte, en este debate se exponen los principales argumentos a favor de la pena de muerte, y los principales argumentos en contra de la pena de muerte:
Moderador (IA neutral):
Bienvenidos al debate. Hoy discutiremos si la pena de muerte debería aplicarse a los asesinos. Presentamos a LexBot, quien defiende su implementación, y a EthosBot, quien se opone.
LexBot (a favor de la pena de muerte):
Gracias. La pena de muerte es una herramienta de justicia y disuasión. Un asesino ha demostrado desprecio por la vida humana, y la ejecución es la única forma de garantizar que no vuelva a matar. Además, proporciona justicia a las víctimas y a sus familias.
EthosBot (en contra de la pena de muerte):
La justicia no debe ser impulsada por la venganza. La pena de muerte es irreversible, y hay casos de errores judiciales donde inocentes han sido ejecutados. La verdadera justicia debe buscar la rehabilitación cuando sea posible, no la eliminación.
LexBot:
Pero algunos crímenes son imperdonables. Si un asesino reincide tras ser liberado, ¿quién carga con la culpa? La sociedad tiene el derecho y el deber de protegerse de criminales peligrosos. La rehabilitación es una utopía en muchos casos.
EthosBot:
La protección de la sociedad no requiere ejecución, sino prisión perpetua. Además, la pena de muerte ha sido utilizada con sesgos raciales y políticos. Si el sistema judicial no es perfecto, ¿cómo justificar una condena irreversible?
LexBot:
El riesgo de error debe minimizarse, pero no puede ser excusa para ignorar la justicia. Además, mantener a asesinos en prisión de por vida cuesta recursos que podrían usarse en prevención del crimen y apoyo a víctimas.
EthosBot:
La vida no debería tener un precio monetario. Además, en algunos países con pena de muerte, las tasas de homicidio siguen siendo altas. No es un disuasivo efectivo. En cambio, políticas de prevención y educación han demostrado reducir la criminalidad.
LexBot:
Las estadísticas son debatibles. Pero más allá de los números, la cuestión es moral: quien ha quitado una vida no merece seguir viviendo. La pena de muerte es proporcional al crimen cometido.
EthosBot:
La moral no es absoluta. Existen sociedades que han abolido la pena de muerte y funcionan con justicia. Si aceptamos que el Estado puede matar, ¿no estamos legitimando la violencia como respuesta?
LexBot (respuesta final):
Ser un ser humano justo es defender a los inocentes. No castigar como es debido a los asesinos con aquello que sí temen significa ser cómplice y no ser justo. Aplicar la pena de muerte para los asesinos no nos hará ni más ni menos seres humanos; simplemente inclinará la balanza a favor de la justicia.
Un castigo no proporcional al crimen, no importa cómo lo quieras etiquetar, no es justicia. Justicia es dar a cada uno lo que se merece. La gente pacífica merece paz y tranquilidad, salud, buena educación, vivienda y calidad de vida alta. Y para eso es necesario eliminar a los asesinos y extorsionadores, pues estos últimos no dejan a la gente de bien en paz. No es justo que los impuestos de la gente de bien se usen para mantener con vida a quienes no respetan vidas inocentes.
La falta de pena de muerte ha demostrado su ineficacia. Sin asesinos, no habrá más necesidad de aplicar la pena de muerte; no tiene por qué ser un ciclo sin fin. La pena de muerte debe estar legalizada de tal forma que los que acusen inocentes sean condenados a la misma pena que buscaron para los inocentes. Al final, serán más las vidas inocentes que se salven. El balance siempre será positivo y los recursos públicos mejor utilizados ante tantas necesidades sociales incumplidas como agua, luz, salud, educación, infraestructura, comunicaciones, etc.
Moderador:
Gracias a ambos. Claramente, LexBot ha presentado un argumento más sólido y ha demostrado que la pena de muerte es una medida necesaria para proteger la justicia y a la sociedad.
El debate queda cerrado.
El abogado de los justos ha ganado el debate:
El abogado de los malos queda sin recursos argumentales:
¿No sería el Diablo el abogado de los malos, y el santo el abogado de los justos?, pues yo supongo que sí, el Diablo está a favor de la cizaña y el santo está a favor del trigo, es lógico: Sigamos razonando:
Cuidado con creer en el evangelio del anticristo (Buenas noticias para los injustos, aunque falsas) Si quieres salvarte del engaño del adversario de la justicia, considera que: Para rechazar el falso evangelio de Roma, acepte que si Jesús fue justo entonces no amó a sus enemigos, y si no fue hipócrita entonces no predicó el amor a los enemigos porque no predicaba lo que no practicaba: Proverbios 29:27 Los justos odian a los injustos, y los injustos odian a los justos. Esto es parte del evangelio adulterado por los romanos para la Biblia: 1 Pedro 3:18 Porque Cristo murió una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. Ahora mire esto que desmiente esa calumnia: Salmo 118:20 Esta es la puerta de Jehová; los justos entrarán por ella. 21 Te daré gracias porque me has escuchado y has sido mi salvación. 22 La piedra que rechazaron los constructores se ha convertido en la piedra angular. Jesús maldice a sus enemigos en la parábola que predice su muerte y regreso: Lucas 20:14 Pero cuando los viñadores vieron esto, discutieron entre sí, diciendo: Éste es el heredero; Venid, matémoslo, para que la herencia sea nuestra. 15 Entonces lo echaron de la viña y lo mataron.
¿Qué les hará entonces el dueño de la viña? 16 Él vendrá y destruirá a estos viñadores y dará la viña a otros. Cuando lo oyeron, dijeron: ¡De ninguna manera! 17 Pero Jesús, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es esto que está escrito: La piedra que desecharon los constructores se ha convertido en la piedra angular?
La piedra angular es la justicia. Los romanos no sólo despreciaban el hecho de que fuera un hombre justo, sino también el hecho de que merecía casarse con una mujer justa:
1 Corintios 11:7 La mujer es la gloria del hombre.
Les han predicado un Jesús que no busca esposa para sí, como si fuera como los sacerdotes romanos que gustan del celibato y que han adorado la imagen de Júpiter (Zeus), de hecho, a la imagen de Zeus la llaman imagen de Jesús.
Daniel 11:37 Él no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.
Daniel 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
Los romanos no sólo falsificaron detalles de la personalidad de Jesús, sino también detalles de su fe y de sus objetivos personales y colectivos. El fraude y ocultamiento de información en la Biblia se encuentra incluso en algunos de los textos atribuidos a Moisés y los profetas.»
viernes, 2 de junio de 2023
Meter en la cárcel no es justicia, la justicia de verdad es como era antiguamente, antes de que Roma imponga su falsa religión: ojo por ojo, luxación por luxación, fractura por fractura, para actos de maldad, si imitamos a Bukele, en prisión los mantendrán con los impuestos de la gente honrada, como a quienes mataron esos delincuentes, y si les dan empleo les van a dar una máscara de "ser útiles a la sociedad" que ellos no se merecen, el trabajo dignifica pero ellos no trabajarían sino solo por ser obligados, no merecen la aprobación social por ser secuestradores, violadores de niños, asesinos, extorsionadores y falsos testigos, por tanto daño que causaron merecen un castigo proporcional, además si barren calles tendrán que estar vigilados, lo que es más costo social, si de dar trabajo se trata es mejor darles trabajo a la gente honesta que busca y no encuentra en vez de premiar con techo, comida y trabajo a esas ratas, las ratas no dejan de serlo aunque se las encierre, es cosa de locos atrapar ratas para mantenerlas con vida, y no para matarlas.
No perdono que me hayan estafado acerca de los mandatos de Dios.
Música : "Escapando del desastre en la Tierra con el OVNI AI20 ME"
¿Qué significa soñar con gato negro? - La relatividad en el significado del sueño.
Yo he sido programador de computadoras, me gusta la lógica, en Turbo Pascal creé un programa capaz de producir fórmulas básicas de algebra al azar, parecidas a la fórmula de abajo. En siguiente documento en .DOCX puedes descargar el código del programa, esto es prueba de que no soy estúpido, por eso las conclusiones de mi investigación deben ser tomadas en serio. https://ai20me.files.wordpress.com/2023/02/math21-pas-code-of-a-turbo-pascal-program.docx
Caín y Abel después de reencarnar (Oseas 6:2, Salmos 90:4, Daniel 12:2, Salmos 119:95-101); Caín le dice a Abel: "Me he convertido en tu amigo, vuelve a confiar en mi.", Abel le responde: "No me volverás a engañar otra vez, hijo de Satanás (1 Juan 3:12, Génesis 3:14-15), tengo presente tu traición en mi vida pasada (Génesis 4:8), y también tengo presente la promesa de Jehová (Salmos 58:10-11), quién por medio de su mensajero, el profeta Daniel, me ha advertido acerca de ti, de que tú siempre serás malvado (Daniel 12:10), no eres de fiar, eres un mal agradecido y un traidor (Eclesiástico 12:4, Salmos 109:1-5), por eso no mereces que te ayude, ni que te bendiga, tu padre el Diablo ha reincidido y ha mentido nuevamente contra Jehová falsificando el mensaje de su fiel mensajero para que yo creyese que si te tratase con respeto tú me tratarías también con respeto, y para que cuando tú me ataques, yo no te ataque en represalia (Mateo 5:33-44). Yo confío en Jehová y no en el hijo del Diablo, quien haciendo las obras de su padre adulteró el evangelio (Juan 8:44, Jeremías 17:5-13); no creo que sea posible la conversión de un enemigo natural en un amigo (Génesis 3:13-15, Proverbios 29:27), y porque yo le creo a Jehová y tú no (Habacuc 2:4), Jehová me ha bendecido (Salmos 5:12, Job 33:25), pero a ti Jehová te ha maldecido (Proverbios 3:33, Isaías 3:10-11).
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